El E-Mail Marketing es el uso del correo electrónico para enviar mensajes de marketing a una lista o base de datos de cliente cautivos o potenciales
Es una de las herramientas más poderosas del Engagement marketing, ya que tiene muchas ventajas, entre las que destacan la generación de una base de clientes potenciales y la posibilidad de desarrollar diálogos con ellos a través de Marketing de Contenidos.
Los e-mails de bienvenida tienen una tasa de apertura de 50%:
– Son 86% más efectivos que cualquier Newsletter.
51% del e-marketing es abierto en teléfonos móviles. Diseña también para ello. 80% sólo escanea tu correo. Utiliza imágenes interesantes y cabezales fuertes y grandes.
Un e-mail relevante genera 18 veces más conversiones. Utiliza la Segmentación y personaliza tus mensajes.
El dedo humano mide aproximadamente 46 pixeles. Que tus botones sean acordes a ello.
58% de los adultos revisa su correo por las mañanas, puedes realizar tus envíos por las mañanas para incrementar el número de vistas.
La gente checa en promedio 150 veces sus Smartphone, por lo que es importante reforzar el mensaje con las redes sociales.
El iPhone corta el asunto de un e-mail en 32 caracteres. Hay que poner las palabras más importantes al inicio. La primera razón por la que un usuario abandona su suscripción es el exceso de emails. Administra la cantidad de correos que envías.
Mails personalizados poseen 14% más clicks y 10% más conversiones.
Recuerda siempre que el único contenido que se comparte es el que genera utilidad o aporta valor al usuario.
MailChimp es una poderosa herramienta para éste tipo de actividad.