Marketing

Cómo crear tu Imagen de Marca en 4 sencillos pasos:

Hola, si has llegado hasta aquí es por que tienes una empresa o deseas iniciar una con el pie derecho y es precisamente eso, iniciar con una buena imagen de marca.

Los pasos a seguir son muy sencillos, en este punto ya debes tener tus productos o servicios los cuales quieres comunicar a más personas, hacerles saber que tu producto está ahí, es una llamada de atención a todos tus posibles clientes y para lograrlo necesitamos captar la máxima atención posible.

 

Los pasos principales son:

  • Creación del logo
  • Paleta de colores
  • Selección de tipografía
  • Elementos gráficos

 

Recuerda que cada marca, persona, producto o servicio tienen una esencia y por lo tanto sus necesidades son diferentes, en PAREmarketing te ayudamos a encontrarlas y transmitirlas.

 

Comencemos:

Creación del Logo

Para la creación de tu logo nos encontramos con que la mayoría de los clientes ya tienen una idea de qué es lo que quieren, y está bien transmitir la esencia de lo que quieres que sea tu empresa, pero muchas veces no tomamos en cuenta nuestro publico objetivo, y esta parte es muy importante entender y conocer a nuestro cliente final, sus valores, su comportamiento, sus gustos. Conocer a tu cliente es parte fundamental, para comenzar a crear tu imagen.

En PAREmarketing tratamos de sintetizar todo este conocimiento en un logo que sea fácil de visualizar, algunos logos resultaran más descriptivos, otros más visuales y quizá unos hasta divertidos, todo dependerá del análisis previo tanto de nuestro cliente, como de su cliente final.

Logo alternativo de paremarketing

Paleta de colores

Este paso es muy importante ya que podemos correr el riesgo de llevar por un rumbo equivocado a tu marca, por una parte, podemos tener dos tipos de paletas

 

Paleta de colores pequeña: Por un lado, este tipo de paleta de colores puede hacer que tu marca sea reconocible mucho más rápido y de manera muy sencilla, también ayudará a mantener un orden y consistencia en todas tus artes ya sean digitales o impresas en general esta paleta genera una identidad mas rápidamente, sin embargo, una paleta de colores muy pequeña puede convertir tu marca en algo muy plano, predecible y aburrido en las manos incorrectas.

Paleta de colores extensa: Con esta paleta de colores tu diseñador se sentirá feliz de poder escoger entre toda la variedad, además que agrega mayor complejidad a tus publicaciones, y visualmente puede ser mas interesante, esta paleta es ideal para empresas grandes con una variedad de servicios diferentes unos de los otros, sin embargo hay que tener mucho cuidado con esta paleta ya que en manos equivocadas muy fácilmente puede convertirse en diseños sucios y desordenados, además que puede ser abrumador para el cliente ver tanto y al final podría no ver nada.

paletas de colores ejemplos

Tipografía

La tipografía es la forma en que le vas a hablar a tu público, dependiendo de la personalidad de tu cliente es como quieres hablarle, imagina a tu cliente como una persona, si es una persona sofisticada queremos hablarle con una tipografía elegante. Al conocer a nuestro cliente vamos a decidir si queremos una tipografía amigable, tecnológica, fuerte o quizá divertida.

Sin embargo, tenemos que considerar que nuestra tipografía sea la adecuada y tenga sinergia con nuestro logo y con los elementos de tu marca, de esta manera crearemos una imagen de marca consistente.

Elementos gráficos

Los elementos gráficos sirven para complementar y mejorar tu marca, estos pueden ser iconos, señales, formas, patrones, texturas, stickers, líneas, filtros, y muchos más. Todos estos elementos te ayudaran a mejorar la identidad visual de tu marca, también te permiten ser mas creativo solo recuerda que los elementos son solo complementarios de tu marca, no dejes que pasen a tener mas protagonismos sobre tu logo.

Creando tu imagen de marca

Ahora tienes claro lo que necesitas para comenzar, si tienes problemas identificando algún punto no te preocupes, en PAREmarketing te enseñamos como hacerlo, si necesitas asesoría usa nuestro formulario para contactarnos o escríbenos en nuestras redes sociales.