Instagram y Facebook funcionan de diferente manera en los patrones que usan para mostrar publicaciones, además la forma de conectar con la gente tiene una dinámica particular.
El algoritmo de Instagram en la parte orgánica (sin pagar) depende no solamente de anuncios pagados sino de la palabra mágica: Interacción.
Si pones publicaciones relevantes entonces tus seguidores interactúan con ellas, comentan, la comparten y eso atraerá más seguidores y por ende el algoritmo orgánico sube e Instagram mostrará tus publicaciones con mas frecuencia.
Por ello tienes que asegurarte que tus seguidores realmente estén interesados en tu marca o lo que comunicas, no se trata de tener seguidores por tenerlos, por ello la segmentación en anuncios pagados es la clave para tener seguidores que realmente puedan conectar.
Si tenemos esa parte resuelta otras buenas prácticas serían: Sigue también a tus seguidores, interactúa, comenta en sus fotos y contesta sus mensajes, así también sentirán interés de tu parte, conectando mejor emocionalmente y en la plataforma para de igual forma mejorar tu nivel de interacción.
Para la parte pagada recuerda segmentar muy bien a tu público, las variables que usa Instagram para mostrar tu anuncio a las personas serán: intereses, tiempo en la plataforma, interacción con tu marca, frecuencia de uso de Instagram del usuario, si es tu seguidor, entre otras que platicaré en otra colaboración.