Las películas nos advirtieron alguna vez acerca de la Inteligencia Artificial y su futuro auge en cada uno de los sectores que hoy en día creemos abordar como unos profesionales, y es cierto que el Marketing no se escapa de ello.
Con la llegada de herramientas de Inteligencia Artificial como ChatGPT, el Marketing de Contenidos ha obtenido un gran apoyo desde el cual continuar generando ideas creativas en un proceso cada vez más simple.
Al utilizar estas, podremos analizar grandes cantidades de datos para comprender a nuestros clientes, generar ideas y dar como resultado anuncios más relevantes y atractivos.
Y OJO, esto no tiene nada que ver con dejar en mano de las aplicaciones nuestro trabajo. Aún falta mucho por ver en la evolución de estas, pero, con la intervención de los generadores de contenidos y copywriters, podemos crear el contenido de calidad que necesitamos, con tiempos optimizados.
Te compartimos algunos PROMPTS 100% EFECTIVOS para crear contenidos con herramientas como ChatGPT e incluso OpenAi:
Para anuncios
- Crea una campaña publicitaria para {producto/servicio} dirigida a {público objetivo: «adultos de 30-40 años}.
- Crea una buyer persona para {producto/servicio}, que incluya la siguiente información: edad, género, ubicación, estado civil, comportamientos, trabajo, historial web, y 10 términos de búsqueda.
- Elabora {número} títulos y {número} descripciones sobre la venta de {producto/servicio}. Serán utilizados para elaborar un anuncio de Google Ads.
Para blogs
- Dame {número} ejemplos sobre titulares y palabras relevantes sobre la temática {nombre del tema}.
- Realiza un esquema para la entrada del blog {nombre o título}, con estas palabras clave en los encabezados {lista de palabras clave}.
- Genera un párrafo de introducción para la entrada del blog {nombre}.
Existen muchas opiniones divididas sobre su uso entre los internautas. ¿Tú qué opinas?