Marketing

¿Qué es el Marketing Integrado?

Existen muchas disciplinas dentro del marketing y muchas personas que hablan acerca de ellas

Marketing de Contenidos, Marketing Directo, Marketing Móvil.
La Asociación de Marketing Americana define al Marketing como: “El proceso de planificar y ejecutar el concepto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de una organización/individual.

Y al Marketing Integral como: “Un concepto que reconoce el valor añadido de un plan integral que evalúa las funciones estratégicas de una variedad de disciplinas de la comunicación, y combina estas disciplinas para proporcionar claridad, coherencia y un máximo impacto de la comunicación”.

El Marketing Integral no sólo es el uso de muchos canales, es acerca de hacer todas las acciones de Marketing juntas bajo una misma idea con el fin de hacer crecer una empresa.

Las campañas de Marketing Integrado combinan las herramientas y tácticas del marketing online y tradicional para conectar con los consumidores cruzando las plataformas.


Su meta es integrar el mensaje de la marca con distintos canales e incrementar las ventas y la confianza de la marca.

Una campaña de Marketing Integrado es una forma de crear la marca mediante mensajes interrelacionados siendo más efectivos, llegando a los potenciales clientes desde diferentes canales.

Requiere una planificación de objetivos y acciones concretos e integra el mensaje en los canales elegidos para trabajar en armonía y encontrar coherencia.

Los canales que usa el Marketing Integrado son:

1. Publicidad Tradicional (Prensa, Radio, Televisión).
2. Marketing Directo.
3. Promoción de Ventas.
4. Relaciones Públicas.
5. Optimización en motores de búsqueda.
6. http://es.wikipedia.org/wiki/Medios_sociales Social Media.
7. Eventos.

El Marketing Integrado:

• Consigue llegar al público adecuado.
• Permite unificar las acciones y el mensaje (al desarrollar estrategias de forma coherente).
• Combina medios tradicionales con digitales.
• Reduce los costos de inversión.

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