Uncategorized

Si tu web no tiene estos 5 puntos no funciona.

Ahora en día las personas buscamos todo en internet: empresas, productos, servicios, opiniones de las personas sobre las marcas, hasta buscamos personas; y todo esto debido a que efectivamente nuestro mundo y decisiones de compra se ha vuelto online.

 

Una página web es la carta de presentación de cualquier empresa por ello es indispensable contar con una, cuando las personas visitan tu página web es como si entraran a tu oficina o tienda “la primera impresión jamás de olvida” y como sabemos en esta vida las personas deciden con base en sus experiencias con personas, marcas, productos, etc.

 

Crear una página web no es nada fácil, a veces pensamos que tan sólo con poner la información de nuestra empresa es suficiente.

 

La realidad es que va mucho mas allá de montar nuestros servicios, es crear una experiencia a los usuarios en la que impactemos de la manera que teníamos planeado.

 

Te comparto algunos puntos básicos que debe tener tu web para que sea efectiva:

 

  1. Tiene que tener un objetivo- pregúntate para que quieres tu página, no es sólo por tenerla, puede ser: para que coticen un servicio, vender productos, mostrar proyectos, etc. Con base en esto creas su estructura.
  2. Cuando alguien ingrese a tu página y la vea por 5 segundos debe saber perfecto el rubro de la empresa– es muy común que las páginas no reflejen lo que venden o el servicio que brindan desde la primera impresión fomentando abandonos. Te sugiero dejar claro esa parte mediante imágenes o textos en el home muy claros, que hablen de lo que haces.
  3. Que encuentren lo que busquen desde el home- Es sumamente importante que desde el home las personas sepan quien eres y lo que ofreces, crear una estrategia de arquitectura de la página va a definir en un gran porcentaje que la gente se interese por tu empresa. “Todo a un clic de distancia”
  4. Datos de contacto visibles- Es muy desesperante que intentes contactar a una empresa y no encuentres el teléfono, correo o algún medio para ello, sugiero poner fijo en el footer toda la información de contacto.
  5. Métodos de pago, y envíos seguros y rápidos- Esto aplica para tiendas en línea, pero debes tener todos los métodos de pago que puedas para que no sea una barrera para la venta y también envíos seguros; te sugiero poner los logos de las empresas con las que tengas alianza para generar mas confianza.

 

y como pilón recuerda que debe ser responsiva en cualquier dispositivo, el 90% de las visitas a las páginas son por medio de móviles, incluso podrías pensar primero en usuarios de móviles para crear tu diseño.

 

Hay muchas otras especificaciones tanto técnicas como de comunicación pero te comparto las básicas para que tu página web hable bien de ti y cumpla el objetivo que tienes pensado.

Deja una respuesta