Muchas empresas que manejan sus propio Marketing Digital me preguntan en consultorías en donde es mejor anunciarse, mi respuesta es: La publicidad debe centrarse en las personas no en los productos y servicios. Es decir, debemos estar presentes en la vida diaria y comportamiento de nuestro público.
Un ejemplo de ello es preguntarse sobre el proceso de compra que hacen las personas para elegir qué marca comprar:
- Si es un producto o servicio que la gente busque porque desconoce a las empresas que lo brindan y además quiere comprarlo en línea, Google Ads es ideal
- Si necesitamos estar presentes y darnos a conocer para que sepan qué ofrecemos y por qué somos mejores, en ese caso recomiendo mucho facebook
Google Ads es muy recomendable para tiendas en línea por ejemplo, ya que tenemos mucha probabilidad de venta porque las personas están buscando nuestro producto en internet, si logramos hacer una buena campaña podrás tener mucho éxito en tus ventas, te doy unos tips generales:
- Crea tu campaña con base en objetivos ( ventas, clics, etc)
- Por favor no compres palabras que sean marcas o empresas competidoras, es una mala práctica y google se da cuenta.
- No uses más de 20 palabras claves en promedio.
- Optimiza tu campaña una vez a la semana
- Tu página debe estar actualizada para que a la gente le de confianza comprar, puedes poner una promoción del mes en curso o algo que haga saber que sigues vigente.
- Utiliza paqueterías y formas de pago seguras y conocidas.