El marketing digital está siempre en evolución porque los seres humanos estamos en contante cambio, actualmente y más que nunca, estamos en una situación donde hemos aprendido a adaptarnos, rompiendo patrones de conducta, y con ello generando nuevos hábitos de compra.

 

Definitivamente una de las profesiones con más movimiento es el marketing en cualquiera de sus ámbitos, las reglas de “haz lo mismo y obtendrás los mismos resultados” y “ sal de tu zona de confort siempre” aplica perfecto para todas las personas que nos dedicamos a crear estrategias de marketing, también para diseñadores, comunicólogos, publicistas y cualquier persona que requiera conectar con la gente.

 

Los consumidores a raiz del COVID crearon diversas maneras de ver las marcas y productos, nuevas maneras de elegir y sobre todo son personas informadas, hasta más que tu del giro de tu negocio.

 

Te doy algunos puntos para reforzar esto y con ello puedas crear tus estrategias desde otra visión:

 

  1. Prefieren mensajes y fotos reales, ya no tan producidas: la tendencia hacia la transparencia, honestidad y realidad es más fuerte que nunca, a los consumidores ya no les llama tanto la atención fotos de “stock” para ilustrar tus servicios o productos, les gustan fotos, experiencias e historias reales, no tienes que meterle tanta producción a tu contenido, hazlo real, “vivo”.
  2. Contenido que conecte y les aporte algo- Cualquiera que sea tu negocio es importante que tu contenido en líneas de comunicación, no sólo hable de ti ni lo que ofreces, sino que aporte y sea de enseñanza para tus seguidores, que realmente conecten con tu visión, historia, filosofía, tu razón de ser, que se vuelva una “comunidad con tu marca”.
  3. Haz pruebas y no hagas lo mismo que tu competencia- Es muy común que algunas empresas estén demasiado pendientes de las acciones de la competencia y hacen lo mismo porque creen que funciona, realmente nunca sabrás como le va al de a lado, siempre he pensado que si vas manejando ve hacia adelante y sé precavido con los que van atrás y al lado perooooo, si enfocas tu atención demasiado a los otros vehículos que te acompañan pierdes atención a tu camino ¡Chocas! Por eso es mejor enfocarse más en tu propio andar; así te vuelves más creativo.

 

Es por ello que en PAREMarketing también evolucionamos y te compartimos nuestras consultorías personalizadas de 60 minutos en línea, donde podemos hablar de:

 

Tu negocio o proyecto

Tus redes sociales

Tus campañas pagadas

Tu página web y más…

 

Aprovecha a seguir mejorando y aprendiendo a llevar correctamente tu marketing digital

▪️Toda la información que necesitas está aquí:

Consultorías

diciembre 15, 2020

NUEVO MARKETING DIGITAL PARA NUEVOS HUMANOS

El marketing digital está siempre en evolución porque los seres humanos estamos en contante cambio, actualmente y más que nunca, estamos en una situación donde hemos […]
diciembre 9, 2020

SI TU WEB NO TIENE ESTOS 5 PUNTOS NO FUNCIONA

Ahora en día las personas buscamos todo en internet: empresas, productos, servicios, opiniones de las personas sobre las marcas, hasta buscamos personas; y todo esto debido […]
diciembre 8, 2020

Tips básicos para usar Google Ads

Muchas empresas que manejan sus propio Marketing Digital me preguntan en consultorías en donde es mejor anunciarse, mi respuesta es: La publicidad debe centrarse en las […]