Tácticas que no funcionan para Facebook
Existen muchas técnicas que realmente no mejoran nuestra marca, sino que al contrario son contraproducentes. Y muchas veces, por estar apresurados, los community managers queremos seguir las tácticas de otros, sin tomar en cuenta nuestro propio plan de marketing digital.
Cada estrategia que utilizamos en Facebook y en Twitter, debe ser planeada y estructurada de acuerdo al giro de la marca.
Existen muchas tácticas que no se deben usar
1. Poner un link al primer comentario: Es casi imposible aparecer en la parte de Noticias de Inicio si ponemos un enlace al principio, el algoritmo favorece a los enlaces que están dentro del mensaje, no al comienzo.
2. Postear automáticamente en Facebook y en Twitter. Sincronizar ambas cuentas para que publiquen lo mismo no es la mejor de las ideas. El público que te sigue en las dos redes es diferente, al igual el contenido debe ser diferente. Además, no solamente se publica el mensaje, se publica un enlace extraño que hace que el usuario rápidamente se percate de que el mensaje está vinculado en ambas.
3. Comprar fans. Puede ser una solución rápida el comprar fans para incrementar el número de usuarios. Puedes tener muchos likes o fans pero si tu contenido no genera engagement, Facebook verá que tu contenido es muy bajo y puede no poner tu próxima actualización.
4. Etiquetar personas.. No etiquetes a personas en tus publicaciones, expones tu marca y no es una táctica muy amigable con tus usuarios. Si acostumbras subir contenido y etiquetar a todos tus fans, puede que éstos se cansen y te marquen como SPAM o te dejen de seguir.
5. Etiquetar marcas. PFacebook tiene un sistema de premiación a quienes etiquetan a otras marcas, pero debes cuidar que el contenido que mezclaras será un contenido atractivo para las dos marcas involucradas.
6. Usar señuelos para generar interacción. Este tipo de publicaciones son las que normalmente preguntan a los usuarios sobre sus platillos favoritos, o qué les gusta más de la marca. Generas interacción pero en realidad no haces mucho por tu marca.
7. Usar muchos Hashtags. Si usas demasiados Hashtags tu mensaje se volverá imposible de leer, trata de ocupar un solo hashtag por publicación.