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¿Qué MÉTRICAS debes analizar para conocer el RENDIMIENTO de tu ESTRATEGIA en INSTAGRAM?

Tus estrategias en redes sociales tienen un objetivo detrás, y a cada uno le precede una métrica que debe dar respuesta a si ésta se está logrando, si las herramientas o técnicas están siendo funcionales para aquello que queremos conseguir, o si, definitivamente, los resultados no son buenos.

Afortunadamente, las redes sociales y su intención de abrirle el campo a los negocios comienzan a simplificarnos la tarea. Las cuentas empresariales tienen acceso a un panel profesional, donde se desglosan las métricas que vamos a necesitar para comenzar a medir el impacto de las estrategias que estamos aplicando, con la constancia que lo hacemos.

El éxito en Instagram NO se mide por la cantidad de seguidores que tengas, si no, por el nivel de interacción que tus contenidos están recibiendo. Muchas veces los mercadólogos lo repetimos: ¿de qué te sirve tener tanto seguidores, si nadie interactúa con lo que publicas, o siquiera lo ve? Por tanto, los seguidores son una «métrica» indiferente al resultado que realmente vas a esperar, a menos que tu objetivo sea, después de todo, incrementar tu cifra de seguidores.

Entonces, ¿cuáles son las métricas que debes tener en la mira? Todas ellas las podrás encontrar en Business for Instagram, el panel de esta red social que te permitirá evaluar el alcance de tu estrategia:

 

VISITAS AL PERFIL

Es el número de veces que han visitado tu cuenta de Instagram, y ello surge desde que los usuarios continúan navegando en el perfil tras haber abierto una historia o publicación de su interés.

 

ALCANCE

Se refiere al total de usuarios únicos que han visto cualquiera de tus publicaciones. Con esta métrica puedes identificar el impacto de tus publicaciones e identificar aquellos temas que tienen un mayor desempeño.

 

IMPRESIONES

Con un fin similar al alcance, el número de impresiones es aquel que refiere a cuántas veces tus publicaciones fueron enseñadas a las personas, pueden contabilizar desde una vez hasta, incluso, la décima.

 

CLICS EN EL PERFIL

Miden la cantidad de veces en las que los usuarios presionaron el enlace que redirecciona a tu sitio web e incluso al email, por si requirieron consultar más información.

También puedes visualizar otros datos como las características de la audiencia, el compromiso de los usuarios o el impacto de las historias, y con ello, podrás descubrir otros datos adicionales que podrán servir como retroalimentación a las estrategias que ya estás aplicando. Por ejemplo: ¿Qué clase de usuarios están interesados en tu marca? ¿Cuál es el contenido que más los hace interactuar? ¿Qué es lo que ellos prefieren ver? ¿En qué días debo publicar con constancia?

La respuesta siempre estará en los números, y tú debes mostrarte atento a los cambios persistentes en ello, si esperas que tus esfuerzos en redes sociales rindan frutos.