Es una persona que hace más que administrar las redes sociales de una persona y/o empresa, se encarga de crear una comunidad, escuchar al usuario, saber qué es lo que les interesa y todo esto se logra en un largo tiempo, ya que los resultados no son inmediatos. Además lleva a cabo la planeación y ejecución de tareas, administra el blog de la empresa, contenidos de su página web y las campañas publicitarias.
El community manager debe prestar atención al panorama para las oportunidades y/o amenazas que se enfrente la empresa o persona. Debe comunicar adecuadamente los mensajes e información de la empresa para integrar las diferentes estrategias y que todas vayan hacia un mismo objetivo. Además debe tener un copywriting en el que se dirija a los seguidores y posibles clientes, traduciendo las características, beneficios y funcionalidades de tu producto y/o servicio. Este es el verdadero reto y lo que diferencia de un buen copywriter de uno excelente.
Para llegar a ser un buen community manager se necesitan diferentes habilidades y competencias con las que pueda desarrollar muy bien este puesto para crear estrategias y planificación, edición de contenidos, monitorización de resultados, redes sociales, actualizaciones, social ads y mucho más.
Ahora que ya sabes todo lo que hace un community manager, ¿Sigues pensando que solo es subir contenido a las redes sociales y poner un comentario?
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