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5 Mitos Sobre La Presencia de PYMES en Redes Sociales

Mitos sobre la presencia de PYMES en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un aliado de los negocios

Sirven para promocionar los productos, llegar a clientes potenciales y captarlos o para crear fidelidad a la marca.

Significan una muy buena oportunidad de negocio, incluso empresas como Google o Facebook comienzan a enfocar sus planes comerciales en negocios locales para potencializar su crecimiento.

Hoy en día existen aún muchos mitos acerca de las redes sociales, a continuación te desmentimos algunos:

1. Las redes sociales no cuestan. Abrir una cuenta en Twitter o Facebook es gratis, sin embargo necesitas invertir para realizar una estrategia de marketing digital. ¿Cuánto debes invertir? Eso depende de hasta dónde esperes llegar.

2. Necesitas tener presencia en todas las redes sociales. Esto es completamente falso, no se trata de abrir cuentas por abrir sólo por ser una marca digital. Al igual que en el marketing tradicional definimos el target y el comportamiento del consumidor, se necesita definir y ubicar tu mercado dentro de las opciones de redes en la Internet.

3. Tener presencia en Facebook es muy fácil. Claro que cualquiera puede crear una cuenta en Facebook o en Twitter pero no se trata de estar por estar, se trata de hacer las cosas bien. Lo ideal es dejar ese trabajo a una persona o agencia con experiencia en el área de marketing digital que maneje otras marcas similares o las haya manejado. En dado caso de contratar a un freelance asegúrate de que cuente con una estrategia efectiva. No sólo en publicidad, debe contar con un plan de contención en crisis, conocer acerca de medición y hasta un calendario de publicaciones.

4. El Facebook reemplaza a una página web. Las estrategias que se utilizan para cada herramienta son muy diferentes, Facebook es un buen complemento para tu marca digital pero jamás reemplazará a una página web.

5. El retorno de inversión no es medible. Se pueden medir aspectos como la cantidad de clics que recibe una publicación, saber exactamente a qué público estás llegando, entre otras cuestiones que dependen de lo que quieras conocer, existen muchos puntos que se pueden conocer sobre todo en plataformas pequeñas.

No todo se trata de medios digitales, ni tampoco reemplazan a una estrategia tradicional de mercadotecnia. Más bien son ambos son necesarios e integrales. Pero definitivamente si hablamos de negocios pequeños el marketing digital puede servir de mucho impulso.

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