Tips para realizar una campaña de E-Mail marketing exitosa
Es sumamente importante mercadearse dentro del Social Media, sin embargo dentro de un campo tan competitivo como éste.
Los Community Managers pueden apoyarse en el e-mail marketing
Una herramienta que ya hemos mencionado por su gran utilidad es MailChimp. Es funcional, poderosa, confiable y sencilla.
1. El Subject o título es la cosa más importante. La gran mayoría de las personas sólo leen el título y es cuando deciden si borrar o leer el mail. Es muy necesario que llames su atención yendo al grano, contando los beneficios que tendrá el consumidor si lee el correo.
2. No olvides linkear. Aunque parezca y suene algo obvio es muy indispensable llevar a tus usuarios a la página que deseas que vean. En éste momento sería bueno incluír un call to action para guíar a tu audiencia.
3. Reduce el tamaño de las imágenes. No importa si la imagen es muy buena, si es demasiado grande que necesita ser comprimida, el usuario no dará click en ella para verla. Mejor que sea pequeña pero que de verdad genere un impacto.
4. Deja la opción Darse de Baja la vista. Es más complicado que te marquen como Spam, algunos servicios pueden limitar tus campañas debido a esto. Por eso deja a los usuarios la opción de darse de baja a la mano.
5. Utiliza bases de correos verdaderas. Siempre va a existir algún correo mal escrito que pueda ser rebotado y marcado como falso. Es decir tu información no le llega a nadie, si esto sucede tu proveedor de servicio también te puede marcar con Spam y suspender tus servicios.
6. Utiliza los test para aprobar tu mail. Propón varias ideas de correo antes de mandar la definitiva, y elige la que les parezca más efectiva para realizar más conversiones.