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10 Consejos Útiles Para Tratar a los Clientes en las Redes Sociales

Consejos útiles para tratar a los clientes en las redes sociales

Una mala gestión de tu marca puede dañar seriamente a su reputación

Actualmente muchos clientes acuden a las redes sociales para dar su opinión, críticas o expresar sus problemas.

En primera es importante ser consciente de la necesidad de atender al cliente en tiempo y forma que realiza su comentario. Presencia en Redes Sociales:

Según un estudio los clientes esperan como máximo una hora para que se les dé respuesta pero ¿damos al cliente el feedback adecuado? ¿estamos listos para este tipo de presión? ¿cómo actuar en momentos de crisis?

Te dejamos unos consejos para tratar adecuadamente a los clientes:

1. Monitorea tu marca. Es necesario contar con las herramientas para poder dar atención a los clientes lo más inmediato posible.
2. Responde de inmediato. Es verdad que no siempre podremos darles solución al momento, es importante que respondas para hacerles saber que los estás escuchando.
3. Trato directo. Llamar por su nombre al cliente ayuda a facilitar la comunicación.
4. Utiliza un tono conciliador. El cliente espera ser tratado de forma personalizada, el tono de comunicación debe crear cercanía con tu cliente.
5. Empatiza con el cliente. Atiende su petición, resuelve su problema, incluso gánate su confianza, ese es el propósito.
6. Acepta el problema. Este es el primer paso para solucionar cualquier problema relacionado con la marca.
7. Asume la responsabilidad. Si aceptamos que tuvimos el error será más fácil llegar a la solución del problema.
8. Pide perdón. Esto suele causar una muy buena impresión en nuestros clientes, lo aprecian mucho.
9. Has un seguimiento del conflicto. No podemos desatendernos del problema una vez que nos hemos hecho cargo, es importante tener una actitud proactiva y mantenerte informado(a) de la problemática.
10. Asegúrate que el cliente quedó satisfecho con la solución. Si dejamos algún cabo suelto es posible que el problema aumente y termine en una crisis de reputación.

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